viernes, 6 de enero de 2012

Los Reyes

Hoy me despiertan en casa, temprano. ¡Que es fiesta!. Intenté ignorar las llamadas, pero fue imposible, algo se removía en nuestros cimientos.
Desayuné, rosco de reyes. ¡Que es fiesta! y comenzó el intercambio. Un regalo cada uno, por turnos. Me parecía demasiado, los papeles en el suelo llamaban la atención, pero en fin....¡Es fiesta!

Todos parecemos felices, y puede que así sea.....pero caigo en la cuenta de su brevedad. Nos iremos deshinchando con los días y el golpe será más fuerte, ya casi me duele. Y es que últimamente la sensibilidad aflora sin disimulo en mí, lloro, lo hago todo el rato sin esfuerzo.

Y pienso en lo que nos ocurre, hablo de todos, y lloro. Que cosa mas tonta, viene pasando hace mucho y no tiene solución. No dejo de sorprenderme, ingenua, cualidad antigua convertida en error humano.

Ayer, hablaba con unos amigos de las medidas tomadas por el nuevo gobierno. Cuando llegué a casa, un poco hastiada de tanto pensar la verdad, caí en la cuenta. Exijo por exigir, y me cuesta entender. Mis deseos caen en saco roto, y mis súplicas llegan a la puerta de mi casa; donde por cierto,  ya me han escuchado bastante.

Me gustaría que antes de pedir sacrificios los tomasen, oye, puede ser buen ejemplo e incluso motivar al personal. Me gustaría que recapacitásemos en los errores de una sociedad que ha fallado en su conjunto. Veo una base que erra, y veo incrédula como todo va partiendo de ella. Sus principios y los nuestros, su estructura, su educación y la nuestra.

Nadie responderá, resulta inútil que insista. Pero como ellos, sigo haciéndolo, somos animales y humanos.

A veces procuro recapacitar y entonces, sólo veo clara una cosa. Las medidas son algunas buenas, otras necesarias, y otras equivocadas. Pero el mayor error lo veo en la discusión sin construcción, y es que me cansan mucho. No están ahí para restar. Los reyes me han traído felicidad y arropo, pero será breve; tráiganos soluciones. En 2012 no quiero llorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario